La intermediación laboral tiene por objeto conseguir un empleo de calidad, ajustado a las necesidades y posibilidades de los beneficiarios; así como a las necesidades y posibilidades del mercado de trabajo.

1.  Abordaje del Mercado Laboral de la Zona de Incidencia: 

 Se hace uso de diversas estrategias, tales como estudios de oferta y demanda laboral, búsquedas Web de portales laborales, entrevistas con Gerentes o Jefes de Recursos Humanos tanto para ofertar las competencias de los beneficiarios como para realizar análisis de puestos para detectar plazas laborales, eventos de reunión del empresariado local, talleres de información sobre las leyes laborales a favor de las personas con discapacidad a los encargados de las entidades públicas, Etc.

2. Conformación de la Bolsa de Empleo del Programa ÁGORA:

Dicha Bolsa de Empleo se consolida mediante la evaluación de los beneficiarios que puedan adaptarse al perfil que se solicite; también se establece el cartel de oferta laboral donde se informa de las ofertas de empleo existentes.  Esta fase está en interacción directa con las acciones de mejora de la empleabilidad.

3. inserción y seguimiento laboral: 

Dicho proceso se inicia con la selección de los candidatos cuyos perfiles se adapten de forma óptima a cada oferta de trabajo concreta; luego se realiza la presentación de los candidatos al empleador, quien evalúa según sus parámetros para decidir la contratación.  

Si la contratación, ya sea de un beneficiario  o más es afirmativa, inmediatamente se brinda asesoramiento en el proceso de incorporación a la empresa o entidad pública.