Fecha: 
Viernes, 4 Agosto, 2017

CONVOCATORIA

La Fundación ONCE para América Latina – FOAL y CERCIL en el marco del Convenio para ÁGORA PERÚ desarrollarán capacitación dirigida a personas con discapacidad visual, sordoceguera y sus familiares para la creación e implementación de emprendimiento. Dicha capacitación e implementación de emprendimiento se realizará en alianza estratégica con FAIS Perú, SENSE Internacional Perú y CONADIS.

En ese sentido, convocamos a personas con discapacidad visual, sordoceguera y sus familiares interesados en capacitarse para constituir emprendimiento con soporte para distribución y venta de producción, mediante beca para los cursos de:

ELABORACION DE BOCADITOS y EMPRENDIMIENTO INCLUSIVO

En el curso de Elaboración de Bocaditos tendrá una duración de 150 horas, en el cual se aprenderá a preparar más de 25 tipos de bocaditos para brindar servicios de catering, aplicando técnicas de proceso y normas de higiene, seguridad y cuidados del medio ambiente, establecidos para la obtención de productos de calidad que demanda el mercado. Dicho curso contará con certificación oficial otorgada por la Dirección Regional de Educación del Callao. (Adjunto temario del curso)

El curso Emprendimiento Inclusivo tendrá una duración 24 horas presenciales y será complementario al curso de Elaboración de Bocaditos con capacitación en gestión de emprendimientos y elaboración de planes de negocio; promoviendo el emprendimiento y una cultura emprendedora empresarial y/o social en personas con discapacidad generando además una cultura inclusiva. (Adjunto temario del curso)

Requisitos para acceder a la beca:

Persona con discapacidad visual o sordoceguera.
Estar inscrito como beneficiario del Programa ÁGORA PERÚ y/o SENSE Internacional Perú
Edad a partir de 15 años
Conocimiento básico de AVD
Conocimiento en computación y de preferencia con estudios técnicos o
superiores.
Interesados en aprender las metodologías de Design thinking,
Emprendimiento Social, Liderazgo Adaptativo e implementar emprendimiento.

 

Fecha de inicio y horarios del curso:

Martes y jueves de 08:00 a 12:00 horas en el CETPRO Alcides Salomón Zorrilla Callao (04 meses) 22 de agosto
Sábados 14:00 a 17:00 horas, local por definir (02 meses) 26 de agosto

Vacantes limitadas

Las personas interesadas deben inscribirse en las oficinas del Programa ÁGORA PERÚ  o comunicarse a los teléfonos (01) 279 2677/ 996934645 o vía correo electrónico administracion@.agoraperu.org. Plazo máximo de inscripción viernes 11 de agosto.